Portada » Equipos » Tecnologías » Plasma
RAPIDO, PRECISO Y ALTA CALIDAD
Plasma
El corte por plasma se desarrolló originalmente para el corte térmico de materiales que no eran adecuados para el corte con llama, como aceros de alta aleación o aluminio. Hoy en día, el proceso también se utiliza para el corte económico de aceros finos y de baja aleación.
Permite espesores de corte de 0,5 a 160 milímetros, con unidades de plasma de hasta 1000 amperios.
OBTÉN TU OFERTA YA
Indícanos tus necesidades y te ayudamos a buscar la mejor solución.
- ESPECIFICACIONES
- MULTIMEDIA
Plasma es el cuarto estado de la materia. Normalmente pensamos en tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso. Para un elemento común como el agua, estos tres estados son hielo, agua y vapor.
La diferencia entre estos estados son sus niveles de energía relativos. Cuando se aporta energía en forma de calor al hielo, éste se derrite y se transforma en agua; si se agrega más energía, el agua se evapora y se transforma en vapor. Si se pudiese agregar al vapor una energía considerablemente mayor (calentarlo a aproximadamente 11,700° C), se descompondría en una variedad de gases y se transformaría en un conductor de electricidad o en gas ionizado. A este gas ionizado con alto nivel de energía se le llama plasma.
Un sistema de corte por plasma usa un flujo de plasma para transferir la energía a un material conductor. El flujo de plasma normalmente se forma al hacer que un gas como el nitrógeno, oxígeno, argón, o hasta el aire, pase por una boquilla estrecha. Una corriente eléctrica producida por una fuente de energía externa agrega la energía suficiente para que el flujo de gas lo ionice y lo convierta en arco de plasma con temperaturas que alcanzan los 22200ºC. El arco de plasma corta la pieza al derretirla y disipa el metal derretido.
El plasma se usa en sistemas de corte manuales y mecanizados para cortar una amplia variedad de materiales conductores, incluso acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, cobre, bronce y otros metales.
- Calidad de corte muy alta y bordes de corte rectos (varios niveles de calidad de corte por plasma)
- Alta velocidad de corte (eventualmente superior a la del láser)
- Los gases de corte se pueden adaptar a los materiales a cortar: oxígeno para acero dulce; nitrógeno, hidrógeno o argón en caso de CrNi.
- Difusión media de calor en el material a cortar (menor que en el caso del oxicorte)
- Aumento de dureza reducido en los filos de corte.
- Cortar piezas con superficies metalúrgicamente óptimas (oxidadas o nitrogenadas)
- Nivel de coste: Bajo a medio