Estructura compacta mono-bloque que sirve de bancada, fabricada en perfil estructural de acero electro-soldado, con apoyos mecanizados para la fijación del sistema de guiado y transmisión longitudinal del pórtico.
Dispone de patas con mecanismo de nivelación y bridas de anclaje al suelo, así como de orejetas para su elevación y transporte.
En esta estructura se integra la mesa de corte que sirve de apoyo para la pieza de trabajo. Está formada por secciones rectangulares estancas fabricadas en chapa electro-soldada y conectadas mediante trampillas de apertura automática a un canal lateral de chapa metálico para la retirada de los humos de corte mediante aspiración forzada. En el interior de cada sección se aloja un cajón metálico de gran capacidad y de fácil extracción para recolectar las escorias y residuos del corte.
La parte superior de la mesa de corte se remata con una grada porta-lamas tipo celosía, que sirve de soporte de la chapa a cortar, fabricada con chapa de acero plegada y perfil estructural electro-soldado con un diseño que garantiza una larga durabilidad. En la parte inferior de la grada, se puede instalar una malla metálica que evita la caída de las piezas pequeñas al cajón de recogida de escorias (bajo pedido).
El guiado longitudinal se realiza mediante guías lineales rectificadas y carros de recirculación a bolas precargados de precisión, ubicados a ambos lados de la bancada.
La transmisión del movimiento longitudinal se realiza mediante cremallera de precisión en acero endurecida de módulo 2, instalada a ambos lados de la bancada (dual drive).
El sistema de guiado y transmisión esta carenado con cubiertas de chapa para evitar la entrada de suciedad, proyecciones del corte y golpes.
El límite de recorrido está asegurado mediante topes mecánicos con amortiguador y finales de carrera eléctricos de seguridad.